miércoles, 13 de marzo de 2013

Cero tolerancia

Policía advierte mano dura a todo conductor que viaje en estado de ebriedad en Semana Santa

Jonathan Rivera E.
PULSO NOTICIA 



La policía de Carazo implementara a partir de la próxima semana el plan verano 2013, por lo que desplazara en la mayoría de las carreteras que conectan con balnearios e implementara mano dura a todo aquel conductor que viaje en estado de ebriedad y ponga en riesgo la vida de sus familiares y de la población.

En el 2013 se han registrado cuatro mil 987 accidentes lo que significan 46 más que el año pasado, cuando se registraron cuatro mil 941, sin embargo señala la policía que estos han sido menos violentos.

Los agentes dispondrán de alcoholimetros y todos aquellos que salgan con alto grado de alcohol se les aplicará una multa de mil 500 córdobas, más una charla y la suspensión de su licencia por seis meses.

En caso de ser reincidentes se le suspenderá la licencia por un año o se le cancelará de acuerdo a lo establecido por la ley.

En la época de Semana Santa se movilizan en el Pacifico del país más de 120 mil vehículos que visitan con mayor frecuencia los balnearios de La Boquita, Casares, Huehuete, Tupilapa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog