Por una educación incluyente
Jonathan Rivera
PULSO NOTICIAS
PULSO NOTICIAS
Con la intención de darles más oportunidades educativas a estudiantes con discapacidad auditiva, las autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la FAREM Carazo, lanzaron una campaña incluyente y de concientización social.
"Es imperante este tipo de iniciativa para apoyar a los jóvenes con discapacidad", dijo
Belly Fonseca Espinoza, Estudiante y red de jóvenes de Carazo.
Belly Fonseca Espinoza, Estudiante y red de jóvenes de Carazo.
La campaña que incluye la capacitación a docentes en el método de lenguaje por señas inicio gracias al apoyo de especialistas de la universidad Carlos III de España.
"Este es una primera fase donde estamos trabajando con un reducido número de estudiantes y docentes", aseguró Raúl Arévalo, Decano FAREM, Carazo.
"Estamos muy contento por este proyecto que es dirigido a un buen número de jóvenes con problemas auditivos y la idea es que se vaya masificando de una manera incluyente", dijo Roberto Gómez Jiménez, Docente Universidad Carlos III.
También se pretende masificar esta experiencia a nivel nacional para incluir a todos los jóvenes con discapacidad a la educación superior y de esta manera puedan contribuir al desarrollo personal y social.
"Al igual en un corto tiempo vamos a implementarlo en toda la universidad UNAN", indicó Raúl Arévalo, Decano FAREM, Carazo.
Al igual se pretende dar a conocer esta experiencia en el sistema educativo de primaria y secundaria y pueda ser tomados en cuenta por parte del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario