Personal de salud finaliza curso de medicina alternativa
Jonathan Rivera E.
PULSO NOTICIAS
PULSO NOTICIAS
Enfermedades de la diabetes, artritis, infecciones, entre otros padecimientos, ahora podrán ser tratados con medicina natural en los centros asistenciales de la ciudad de Diriamba, donde 22 trabajadores de la salud finalizaron el curso medicina tradicional, natural y terapias complementarias.
“Ahora este personal de salud están listo para aplicar sus nuevos conocimientos en medicina alternativas, para implementarlo a los pacientes”, dijo Darling Norori, Coordinadora del curso.
La mayoría de los egresados tienen como visión duplicar lo aprendido durante los últimos tres meses en sus comunidades donde los pobladores tienen facilidad de crear sus huertos medicinales.
“Vamos a llevar estos nuevos conocimientos a las comunidades donde las familias tiene mas facilidad de cultivar las plantas en sus viviendas”, indicó
Elizabeth Robleto, Egresada de curso.
Elizabeth Robleto, Egresada de curso.
Desde el pasado mes de mayo aperturo la clínica de medicina natural en el centro de salud de esta localidad, donde se ha incrementado el número de pacientes para ser tratado con medicina tradicional.
“Bien pueden remitir los pacientes al centro y recibir una atención más especializada”, aseguró Darling Norori, Coordinadora del curso.
En los ochos municipios de este departamento están disponible en los centros de salud las clínicas de medicina natural donde los pacientes pueden recibir su tratamiento y medicamento completamente gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario