viernes, 2 de marzo de 2018

Cultura y tradicion en La Conquista

Cultura y tradición en la Conquista
Jonathan Rivera E.
PULSO NOTICIAS
El apacible poblado de la Conquista, a las puertas de la semana santa, es masivamente visitado por feligreses y creyentes del cristo negro de Esquipulas.
“Vengo desde Managua, ha vivir con fe esta Semana Santa al lado de mi santo milagroso el cristi negro de Esquipulas”, expresó la Devota Cándida Narváez.
Los feligreses y turistas que visiten el municipio de la Conquista, serán recibidos por hombres y mujeres emprendedores que les garantizaran toda una variedad de gastronomía, artesanía y fruta de la zona.
“Aquí estamos listos para atender a todos los miles de nicaragüenses que visitarán la conquista durante esta Semana Santa, con toda una variedad de comida y artesanía”, agregó Rosa Alvarez, artesana de la Conquista.
Las autoridades locales se preparan para recibir a una masiva romería de feligreses, que aprovechan su estadía en este municipio caraceño para visitar el lugar de la pilita del señor y tomar su agua que asocian a propiedades curativas.
“Nuestro pueblo tranquilo y apacible está de fiesta religiosa con la cuaresma y para los miles de feligreses que vendrán tenemos todo listo para atenderlo y garantizarle un bonito ambiente en nuestros ríos y seguridad en la festividad religiosa”, expresó
Gerardo Umaña, Alcalde de La Conquista.
“Vemos que todo está bien alegre y bonito, se han esmerado para atender a los católicos y turistas que venimos a vivir con fe y devoción este tercer viernes de cuaresma”, agregó Aura Medrano, Devota del cristo negro.
“El INTUR, está presente con todo un amplio programa cultural de música y bailes nicaragüenses como una muestra de promover a nuestros artistas locales, para que las familias disfruten”, aseguró Oliveth Godínez, Delegad INTUR, Carazo.
Cabe destacar que las festividades culturales en este municipio de parte del INTUR, se extenderán durante la semana santa para llevarles entretenimiento a todas las familias que visiten La Conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog